martes. 28.05.2024

La localidad de Puente San Miguel (Reocín) celebrará sus fiestas de San Miguel Arcángel del 22 de septiembre al 1 de octubre. Arrancarán este viernes a las 20.00 horas, con el pregón del Club Deportivo Atlético Mineros, dando el pistoletazo de salida a un programa amplio y variado, con actividades para todos los gustos y edades, en el que destaca la presencia de nuevo de la orquesta París de Noia, una de las mejores de España que el año pasado literalmente arrasó, y la participación de más de 500 vecinos agrupados en peñas

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, acompañado por la concejala de Festejos, María Jesús Pinilla, han presentado un programa "pensando en la participación de todas las edades y para  que vecinos y visitantes disfruten de Puente San Miguel y de sus fiestas”, dijo el regidor.

Un programa en el que ha destacado actividades como la presencia de la Orquesta París de Noia, “una de las mejores de este país” que ya estuvo el año pasado con un enorme éxito de público y que  “hemos querido volverla a traer”.

También se ha referido Diestro a la participación de las peñas, “con más de 500 personas, que animarán y darán mucho colorido y alegría a los festejos". Como ha recordado, las peñas tienen “una tradición de años, pero a partir de San Miguel 2022, cuando se recuperaron después de la pandemia, han ido aumentando, incluso con peñas de otros municipios”.

Entre las novedades del programa ha citado el Día de los Mayores, en el que se hará un “reconocimiento a las personas mayores de cada pueblo del municipio de Reocín". El Concurso Nacional de Pintura, la Marcha Nocturna, las atracciones, actuaciones musicales o talleres completan la programación.

La superorquesta París de Noia, y los 500 peñistas, protagonistas de las fiestas de...