miércoles. 12.06.2024

Torrelavega se convertirá en la capital de las artes plásticas y escénicas este verano con un Campus Creativo destinado a niños entre 5 y 12 años que se desarrollará entre el 1 y el 12 de julio en el Centro Cívico de La Inmobiliaria ubicado en la calle Ansar.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, lo ha presentado este lunes junto con Sara Martínez y Aroa Gómez, de Amalgama Teatral, que es quien organiza este campus. La edil ha destacado la importancia de esta actividad que ayuda a los niños y niñas a "explorar su creatividad y sensibilidad artística".

Aroa Gómez, por su parte, ha invitado a que conozcan las artes plásticas y escénicas porque "aportan muchas cosas positivas para los niños en el ámbito de la expresión, ayudar a desarrollar psicomotricidad fina y a perder la timidez". Gómez añade que, a la hora del desarrollo emocional y físico del niño o niña, las artes "son algo que necesitamos en nuestra vida porque la expresión no permite decir aquello que no somos capaces de decir con palabras".

Se llevarán a cabo actividades a modo de acercamiento al teatro, el canto, la danza, la interpretación, la pintura o las manualidades con el objetivo de crear una pieza entre todos los niños para mostrarla a los familiares.

El horario es de 10 a 14 horas con opción de madrugadores desde las 9. Hay 30 plazas y las inscripciones ya están abiertas con un precio de 20 euros por niño.

La inscripción se puede realizar a través del correo [email protected] o en el teléfono 654 21 69 17.

Teatro, canto, danza, interpretación, pintura y manualidades en el Campus Creativo de...