Tercera reunión sin acuerdo entre trabajadores y Bridgestone, que les presentará un Plan de Recolocación Externa
Este lunes ha tenido lugar la tercera reunión del periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de Bridgestone, de nuevo sin acuerdo, en la antesala del tercero de los días de huelga en las plantas de Puente San Miguel y Basauri este martes, 15 de abril. La siguiente reunión, programada para el 24 de abril, se centrará en un Plan de Recolocación Externa.
Los sindicatos -CCOO, UGT-FICA, BUB, SITB y ELA- han emitido un comunicado de forma conjunta considerando que la Empresa "ha demostrado nuevamente su falta de compromiso al responder solo a una mínima parte de las preguntas planteadas el pasado viernes, además de seguir sin acreditar las causas de este procedimiento".
Sobre el Plan de Recolocación Externa a tratar en la próxima reunión, las secciones sindicales aseguran que no hace sino "evidenciar su desinterés por hablar de un futuro industrial viable".
"La dirección de Bridgestone continúa con su estrategia preestablecida, ignorando las voces de los trabajadores, las instituciones y la sociedad que unánimemente solicitan un plan industrial que garantice la continuidad de nuestras fábricas. Resulta inaceptable que, mientras se anuncian despidos masivos, no se ofrezca ninguna alternativa y se pronostique un futuro pésimo para nuestras plantas. Por nuestra parte seguimos exigiendo la retirada del ERE", añade el comunicado.
Y concluyen con un llamamiento reafirmamos a "la lucha" el martes, 15 de abril, día en el que las fábricas de Basauri, Usansolo y Puente San Miguel vivirán una nueva jornada de huelga." Hacemos un llamamiento a toda la plantilla a concentrarse en los accesos y participar activamente en los piquetes informativos, instando a los trabajadores de cada turno y a quienes estén de descanso a unirse a esta movilización en sus respectivas fábricas", proclama el texto.
Será el tercero de los parones convocados por el Comité de Empresa tras los que tuvieron lugar los días 8 y 10, con un seguimiento exitoso del 100% de la plantilla.