sábado. 15.06.2024

El concejal de Desarrollo Local, Dinamización y Estrategia, Jesús Sánchez, ha presentado una nueva iniciativa que tendrá como escenario el Centro Municipal de Formación, en Barreda. Se trata de la X Semana de la Nutrición que tendrá lugar del 3 al 7 de junio con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria y de la Universidad Europea del Atlántico

Durante estos días, ha explicado, se llevarán a cabo una serie de acciones dirigidas a “concienciar” a la población de la importancia de una “adecuada alimentación”. Así por ejemplo, se ha organizado unos desayunos saludables dirigidos a escolares que irán acompañados de charlas sobre nutrición y títeres. Además, se han programado dos conferencias abiertas al público sobre ‘La nutrición y el rendimiento deportivo’, el 5 de junio a las 17 horas; y ‘La prevención de enfermedades en los mayores’, el 6 de junio a  las 17 horas. Tras las charlas se realizará una merienda saludable.

Sánchez ha animado a participar en esta X Semana de la Nutrición que, sin duda, ha dicho, “contribuirá a mejorar nuestros hábitos alimentarios y nuestra salud”.

Torrelavega celebra la X Semana de la Nutrición del 3 al 7 de junio