La Feria del Libro de Torrelavega, que se celebrará del 30 de abril al 4 de mayo, incluirá este año una completa programación de cuentacuentos y microcuentos dirigida al público infantil, con propuestas que se desarrollarán en distintos espacios de la ciudad y que invitan a las familias a vivir la literatura de forma activa, lúdica y compartida.
La programación ha sido presentada por la concejala de Cultura, Esther Vélez, junto a Aroa Gómez, de la compañía Amalgama Teatral, en un acto en el que también han participado Sara y María, representantes de Etérea Producciones.
“Queremos cuidar de manera especial a nuestros pequeños lectores, fomentar en ellos el amor por los libros, y que vivan la Feria del Libro como una experiencia activa y mágica”, ha afirmado Esther Vélez.
La actividad comenzará el 30 de abril por la tarde con la instalación de una Caravana escénica, dentro del proyecto de Alejandro Revuelta, en la Avenida de España, una propuesta que esconde en su interior un universo de fantasía al más puro estilo Julio Verne. Una “experiencia inmersiva”, ha dicho Vélez, que ofrecerá pases de microcuentos de entre 10 y 15 minutos, desde las 17.00 hasta las 20.30 horas. Las entradas se pueden recoger a partir de las 16.00 horas., con entrada libre a partir de las 16.00 horas. La narración correrá a cargo de Fernando Saldaña.
La programación continuará en la carpa de la Feria del Libro, ubicada en la misma Avenida de España, con sesiones de cuentacuentos el 2 de mayo desde las 17:15 horas, y el 3 de mayo a partir de las 12.00 horas.
Ese mismo día, ha anunciado la concejal de Cultura, el Parque Manuel Barquín se transformará en un auténtico escenario de fantasía con la actividad ‘Érase una vez… un parque de cuento’, una experiencia pensada para que niños y niñas recorran cuatro estaciones diferentes dentro del parque, en las que se representarán microcuentos de unos 15 minutos. La actividad se desarrollará de 17.00 a 18.15 horas, con 40 plazas por estación, y un sistema rotativo que permitirá a todos los participantes disfrutar de los cuatro relatos. Además, al finalizar el recorrido, los más pequeños recibirán un obsequio con pegatinas de los personajes.
“La idea es convertir el parque en un espacio de fantasía, donde las familias se acerquen a diferentes historias contadas por narradores únicos. Queremos generar una experiencia mágica”, ha explicado Aroa Gómez.
Por otro lado, la concejal de Cultura ha querido destacar una de las señas de identidad de esta programación, “la apuesta por las compañías y artistas locales”, con la participación de grupos como Etérea Producciones, Amalgama Teatral, Los Titiritinos o Vera Marina, entre otros.
Todas las actividades son gratuitas y están pensadas para disfrutar en familia, convirtiendo la Feria del Libro de Torrelavega en una celebración de la lectura para todos los públicos y, especialmente, para los más pequeños.