viernes. 01.03.2024

Torrelavega felicita a la Policía Nacional por su 200 cumpleaños con un gran panel a la entrada de la ciudad

Además, los autobuses municipales y los que realizan el trayecto Torrelavega-Santander también llevan vinilos alusivos al bicentenario de la Policía Nacional y próximamente se hará un acto institucional junto a la Comisaría
Panel conmemorativo del 200 aniversario de la Policía Nacional colocado junto a la rotonda de acceso a Torrelavega.
Panel conmemorativo del 200 aniversario de la Policía Nacional colocado junto a la rotonda de acceso a Torrelavega.

Desde hoy y durante todo el año, un gran panel colocado a la entrada de Torrelavega recuerda el bicentenario de la creación de la Policía Nacional y agradece la labor que este cuerpo presta en la ciudad. El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, y el Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Torrelavega, Fernando Chemelal, han descubierto el panel, formado por tres imágenes, colocado junto a la rotonda de La Inmobiliaria, uno de los principales puntos de entrada y salida a la ciudad.

López Estrada ha dicho que “es  pequeño homenaje que hace la ciudad de Torrelavega a la Policía Nacional por su segundo centenario y en agradecimiento a la labor que hacen día tras día en la ciudad”. Como ha destacado el alcalde, el Ayuntamiento “colabora codo a codo” con la Policía Nacional, sobre todo a través de la Policía Local, ya que ambos cuepors comparten espacios en el mismo edificio. “Las relaciones institucionales siempre han sido perfectas, como lo son ahora, gracias a la colaboración y el diálogo de la Jefa Superior de la Policía, Carmen Martínez”, ha asegurado.

En la misma línea se ha pronunciado el concejal de Seguridad, explicando que desde el Ayuntamiento “entendíamos que como ciudad teníamos que agradecer el servicio que nos viene prestando la Policía Nacional con su comisaría en Torrelavega”. Pedro Pérez Noriega ha detallado que por ello se han colocado unos vinilos en la entrada y salida de la ciudad, “para que Torrelavega manifieste su agradecimiento”.

Estos paneles, con tres imágenes representativas de la Policía Nacional se mantendrán durante todo el 2024  y además en los autobuses municipales también se ha puesto vinilos recordando el bicentenario igualmente durante todo el año.

Pérez Noriega ha avanzado además que próximamente, posiblemente a lo largo del mes de marzo, habrá un acto institucional junto a la Comisaría.

El Jefe de la Comisaría en Torrelavega comparte la buena sintonía entre Consistorio y Policía Nacional. “Estamos muy a gusto en Torrelavega; el trato que tenemos con el Ayuntamiento es excelente y nos sentimos muy bien en esta ciudad, que por cierto es la mía”, ha subrayado.

Fernando Chemelal, en nombre de la Jefa Superior  de la Policía Nacional en Cantabria, Carmen Martínez, ha agradecido “la deferencia” del Ayuntamiento con este cuerpo, tanto por la instalación del cartel a la entrada de la ciudad como por la colocación de vinilos sobre el bicentenario en 14 autobuses de la empresa Alsa que circulan entre Torrelavega y Santander, y por el acto institucional que se celebrará próximamente. 

Actualmente en la Comisaría de la Policía Nacional en Torrelavega hay 86 efectivos.

Torrelavega felicita a la Policía Nacional por su 200 cumpleaños con un gran panel a la...