martes. 28.05.2024

Dos millones de euros de los fondos europeos recibirá Torrelavega para el proyecto de construcción de un aparcamiento en altura en la finca de la Carmencita, que se utiliza actualmente como parking público y gratuito.

De esta forma, el municipio se beneficia de la convocatoria del Programa de ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La subvención permitirá financiar cerca del 50% del coste de un proyecto cuyo presupuesto superará los 4,5 millones de euros.

El alcalde, Javier López estrada, ha valorado muy positivamente la obtención de esta ayuda. “Estamos francamente satisfechos por la obtención de estos Fondos Europeos que ponen de manifiesto, una vez más, que los proyectos presentado por el Ayuntamiento de Torrelavega tienen buenísimas valoraciones a nivel estatal, lo cual, hay que agradecer a los integrantes del equipo de gobierno y, en especial, a los técnicos municipales”, ha dicho el regidor.

La previsión es construir un aparcamiento en altura, modular y desmontable con capacidad para 534 plazas distribuidas en planta baja más tres y una zona verde de alrededor de 1.500 metros cuadrados. Recordar que la parcela abarca una superficie aproximada de 9.750 m2 delimitada físicamente por la calle Hermilio Alcalde del Río al oeste, la calle José María Pereda y transversal al este y la glorieta de entrada de la autovía A-67 a la ciudad de Torrelavega al norte.

El aparcamiento ocupará una superficie de 3.550 m2, quedando el resto de la parcela para zonas verdes y espacios libres. Este proyecto también cuenta con una aportación del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas, de 775.000 euros.

Torrelavega recibirá 2 millones de los fondos europeos para el aparcamiento en altura...