miércoles. 29.05.2024

El próximo sábado 1 de junio a las 19.00 horas tendrá lugar la VIII gala ‘Cantabria Baila’ organizada por la Federación Cántabra de Folclore en el Teatro Municipal Concha Espina.

La concejala de Cultura de Torrelavega, Esther Vélez, ha puesto en valor este “proyecto consolidado” que sirve para “traer nuestras tradiciones al teatro y apostar por preservar nuestras señas de identidad”. La edil ha animado a todos y a todas a acudir a "una gala que tiene todos los ingredientes para que podamos disfrutar".

Por su parte, en la presentación, Carmen Olarreaga, presidenta de la Federación Cántabra de Agrupaciones de Folclore ha destacado la importancia de que "al menos una vez al año mostremos nuestro folclore porque es inevitable que se pierda con el paso de los años". En ese sentido, la gala de este año servirá para rendir homenaje al director del Grupo de Danzas de Tanos, Rafael Querol, recientemente fallecido.

Mari Velarde, miembro de la Federación, quienes ha detallado que actuarán once grupos de baile con una actuación por grupo y el acto tendrá aproximadamente una hora y media o dos horas de duración. Velarde ha puesto énfasis en "mostrar la unión" entre todos los grupos de baile de Torrelavega y del resto de Cantabria.

Los grupos que actuarán son: Virgen de las Nieves de Tanos, el Barrio Covadonga, San Blas de La Montaña y San Pablo de Nueva Ciudad, de Torrelavega; y el Corpus Cristi de Gama, la Agrupación de Camargo, San Sebastián de Reinosa, La Robleda de Ontoria, Virgen del Campo de Cabezón, Entre Montañas de Los Corrales y Danzas de Santander.

La entrada es gratuita y se requiere retirar la invitación previa que estará disponible a partir del 20 de mayo en las plataformas habituales o el mismo día de la gala, en taquillas, dos horas antes de que comience el acto.

Torrelavega será el epicentro de la danza y el folclore el 1 de junio con la VIII Gala...