sábado. 02.03.2024

Más de una treintena de escritores de todo el país participarán del 21 al 25 de junio en la sexta edición de Libreando, la feria del libro de Torrelaega que se volverá a celebrar en la avenida de España. Una cita que la concejal de Cultura Esther Vélez ha querido dejar preparada, ante la próxima cita electoral. Un total de 21 casetas , de librerías de Torrelavega y de distintos puntos de la región, se instalarán a lo largo de este paseo en una cita que, junto a la presentación de libros, incluirá charlas y actuaciones musicales complementarias.

La concejal de Cultura, Esther Vélez, acompañada por Carlos Alcorta, ha presentado los detalles de esta feria que, ha destacado, tiene un “gran reconocimiento nacional y una gran calidad”.

Entre los atractivos de esta edición se ha referido a la presencia de más de 35 autores regionales y nacionales que presentarán en Torrelavega sus últimos trabajos, la realización de conciertos (Marcos Bárcena, la Escuela de Música), recitales de poesía, mesas redondas, cuenta cuentos, talleres infantiles… y  ha destacado la presentación del libro con los cuentos ganadores del 2º Certamen de Cuentos Infantiles ‘Ciudad de Torrelavega’ que ha sido ilustrado por Laura Sua. Este libro se podrá encontrar en la Feria, en la Biblioteca Municipal, en las dependencias municipales y se distribuirá entre los centros educativos.

Por su parte, Carlos Alcorta ha subrayado que toda la programación está centrada en los libros y ha hecho hincapié en la calidad de los autores que presentarán sus obras en Torrelavega. Entre ellos, Ignacio Elguero, Rosa Navarro, Luis Antonio de Villena, Benjamín Prado, Marta San Miguel, María Toca, Rafael Margallo, Borja Gutiérrez, Celia Corral, Marcos Pereda o Javier Camarena.

Esta 6ª edición de Libreando se podrá visitar en horario de mañana de 11 a 14 horas, por la tarde de 17 a 21 horas; y los domingos de 11 a 14 horas.

Una treintena de escritores pasarán en junio por Libreando Torrelavega