TORRELAVEGA

UGT responde a las acusaciones de APLB y acusa a la sección sindical de "contar verdades a medias"

Vehículo del a Policía Local de Torrelavega | Foto: Radio Studio

APLB denunció la semana pasada "amenazas" y la "apertura de un expediente disciplinario" por parte de UGT a un policía local en Torrelavega

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Torrelavega ha emitido este lunes un comunicado en el que  responde al sindicato APLB y desmiente que haya solicitado un expediente sancionador a un policía local y que haya vertido amenazas a agentes del cuerpo policial “lo que implicaría un delito contra la autoridad tipificado en el Código Penal”.

En su comunicado, UGT se sorprende que se le acuse de solicitar un expediente sancionador a un policía local por no atender el requerimiento de un encargado de la limpieza viaria “cuando ha sido APLB el único que ha solicitado la apertura de un expediente informativo sancionador a un empleado municipal”.

“Es falso también que el empleado municipal encargado del servicio de  la limpieza viaria sea a su vez delegado sindical de UGT porque, como bien debiera saber APLB, una cosa es ser delegado sindical y otra muy diferente es ser miembro de un órgano de representación del personal municipal”, precisa el comunicado.

La sección sindical matiza que APLB "confunde una figura con otra, lo que resulta grave, pero resultaría más grave que, no confundiéndolas, lo que se pretenda es contar verdades a medias, lo que no sería más que una forma cobarde de mentir”.

Además, UGT advierte que “si en realidad alguien de UGT hubiera vertido amenazas contra policías locales del municipio, se produciría una dejación de funciones de la propia policía local porque es un delito tipificado en el Código Penal y tendría la obligación de haber actuado, algo que no ha hecho”.

“La estrategia de APL-B de mentir y difamar tiene por objeto presentarse como acosados y a UGT como acosadores, cuando la realidad es totalmente distinta y tenemos constancia de afirmaciones vertidas públicamente por este sindicato en las redes sociales con calificativos desde gente vil y miserable hasta sicarios en alusión a UGT”, sentencia el comunicado.

Para la sección sindical de UGT en el consistorio de Torrelavega, “más bien, APL-B recurre a la difamación y a unas informaciones falsas que en realidad ocultan la incapacidad de quien las realiza”.

El sindicato concluye que “no abandonó ninguna asamblea promovida por la plantilla de la Policía Local, lo que hizo  fue  no  acudir  a  una  convocada  de  manera unilateral y sin previo aviso por APLB, lo que motivó que convocásemos otra asamblea para informar a los compañeros de la Policía Local”.