sábado. 15.06.2024

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha dado a conocer una nueva propuesta cultural para el próximo de mes de junio en Torrelavega y, en concreto, en la Sala Mauro Muriedas. Del 2 al 16 de junio se podrá visitar la exposición ‘El viaje de las mujeres del desierto’ de Ana Valiño.

Una muestra compuesta por 23 fotografías que nace del trabajo realizado por Valiño en los campamentos de refugiados, en un intento de poner rostro y nombre a todas aquellas mujeres olvidadas

Ana Valiño es una fotógrafa documental, licenciada en Derecho y especializada en cooperación e igualdad de género. Con ‘El viaje de las mujeres del desierto’, emprende un exhaustivo proyecto de investigación a través de la memoria para reescribir el pasado y comprender el presente.

Además, para el 13 de junio, a las 19 horas y también en la Sala Mauro Muriedas, se ha programado la proyección del documental ‘Insumisas. Mujeres en lucha en el Sáhara Occidental’. A continuación, ha anunciado Vélez, habrá un coloquio con Mansoura Bachari, coordinadora de Mujeres Saharauis en España.

Estas dos actividades están organizadas por Mundubat y Cantabria por el Sáhara en colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega a través de las Concejalías de Cultura e Igualdad.

‘El viaje de las mujeres del desierto’ de Ana Valiño, del 2 al 16 de junio en la Mauro...