miércoles. 12.06.2024

Noticia positiva para los padres y madres de Torrelavega o que trabajen en la ciudad a nivel de conciliación porque regresa el programa ‘Abierto en Vacaciones’.

Un programa que regresa, en palabras de la edil responsable Patricia Portilla, garantizando un servicio de conciliación, no solo en verano, sino en los periodos no lectivos como pueden ser Semana Santa, Navidad, Halloween o Carnavales.

Está orientado a niños entre 3 y 12 años empadronados en Torrelavega o cuyos padres trabajen en la ciudad. Ofrecerá 350 plazas en el mes de julio repartidas en seis sedes diferentes: el colegio Menéndez Pidal, José María Perada, Menéndez Pelayo y Cervantes, estos cuatro con servicio de comedor, y Matilde de la Torre y José Luis Hidalgo, sin este servicio.

El horario en que se desarrollará el programa es de 9.00 a 13.30 y hasta las 17.00 de la tarde, con servicio de comedor, ampliables por la mañana desde las 7.00 hasta las 14.00 horas y con posibilidad de salida temprana a las 15.30 para los del servicio de comedor que quieran salir antes.

Ya está abierto el plazo de inscripción desde este jueves hasta el 7 de junio para la última semana de ese mismo mes y la primera quincena de julio en la web del ayuntamiento y en el espacio mujeres

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha detallado que la solución está en un contrato abierto de 465.000 euros de dos años más otros dos prorrogables, año a año, con dos lotes diferenciados.

Por un lado, la gestión del programa Abierto en Vacaciones adjudicado a la empresa cántabra Servicios y Proyectos Educativos en Cantabria; y por otro lado, el catering de los 100 niños con servicio de comedor que ha sido adjudicado a Ampros.

Además, el regidor y la edil han informado que la próxima semana, el martes 4 de junio, a las 19.00 horas en la Casa de Cultura se ofrecerá una charla informativa sobre el programa para las familias interesadas.

Vuelve el programa 'Abierto en Vacaciones' para los próximos cuatro años con 350 plazas