martes. 23.04.2024

El concejal de Juventud, Fran Gascón, ha dado a conocer las actividades que se van a desarrollar en la Casa Joven municipal durante el mes de abril dentro del programa “Sábado Joven en Suances”.

Hay que recordar que esta iniciativa, que tanto éxito alcanza entre los jóvenes del municipio, tiene como objetivo principal ofrecer a la juventud suancina propuestas de ocio alternativo de calidad que les permitan disfrutar del tiempo libre de una forma lúdica y saludable. De esta manera ha definido el edil de Juventud estas actividades a las que, una vez más invita a participar, de forma activa, a los vecinos y vecinas de Suances con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años.

El programa “Sábado Joven” del mes de abril dará comienzo el próximo sábado día 6 con un taller de “Creación de jabones” que tendrá lugar a las 18.00 horas en la Casa Joven.  El sábado 13 de abril le tocará el turno a la “Ruta fotográfica” que traerá consigo un concurso de fotografía al que pueden presentarse las fotos realizadas en esta jornada. Las bases del concurso y los premios del mismo pueden consultarse en la web municipal www.suances.es

Para el siguiente sábado, 20 de abril, la Casa Joven ofrecerá un taller de elaboración de pizzas, a las 18.00 horas y, finalmente, el sábado, día 27, la Concejalía de Juventud invita a los y las jóvenes a participar en una salida al laberinto de Villapresente con quedada a las 16.30 horas en la Plaza de Viares.

Hay que recordar que tanto para la realización de la ruta fotográfica como para la salida al laberinto será necesaria una inscripción previa que implica el depósito de una fianza de 5 euros que serán recuperados el mismo día de la actividad solo si se acude y se realiza la misma.

Las personas interesadas en recibir más información o que deseen formalizar la inscripción pueden dirigirse a la Casa Joven municipal o contactar a través de los teléfonos 699 951 973 y 942 844 091 y/o del correo [email protected]. También se puede consultar toda la información a través de las redes sociales y de la web municipal (www.suances.es)

Ampliación de horario de la Casa Joven

En otro orden de temas, desde el área de Juventud se ha informado de la ampliación del horario de apertura de la Casa Joven municipal. Así, se han añadido las mañanas de los viernes a la apertura, quedando establecido el horario de la siguiente manera: de lunes a jueves de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 22.00 horas; los viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 23.00 horas; los sábados de 16.00 a 23.00 horas y los domingos de 16.00 a 22.00 horas.

Esta ampliación del servicio ha sido posible tras la nueva adjudicación del contrato de la Casa Joven municipal.

Vuelve el programa “Sábado Joven” con actividades gratuitas