miércoles. 04.10.2023

La Zona de Bajas Emisiones "ser√° una ruina para el comercio y perjudicial para el 70% de vecinos de la periferia"

La plataforma Salvar Torrelavega de una ZBE, que integran comerciantes, empresarios y hosteleros locales, realiza un estudio en el que advierte de la afección que supondrá a la actividad económica y a los hábitos de consumo la implantación de estas medidas de restricción del tráfico
La plataforma está integrada por comerciantes, empresarios y hosteleros de Torrelavega.
La plataforma está integrada por comerciantes, empresarios y hosteleros de Torrelavega.

La implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) afectaría a cerca del 70% de los clientes de los comercios que viven en las zonas del extrarradio de Torrelavega como (Barreda, Ganzo, Campuzano, Tanos, Viérnoles, o Sierrapando. Y también a los municipios colindantes como Suances, Cartes, Reocín o Polanco, para quienes Torrelavega es su cabecera de comarca "natural/histórica".

As√≠ lo apunta un estudio realizado por la plataforma ‚ÄėSalvar Torrelavega de una zona de bajas emisiones ruinosa'. En base a estos datos, dicha plataforma reivindica que Torrelavega se "libre" de tener que aplicar las medidas restrictivas a la circulaci√≥n asociadas a la ZBE, como ya ha logrado Pontevedra, la primera ciudad espa√Īola "indultada" por el Ministerio de Transici√≥n Ecol√≥gica y Reto Demogr√°fico de implantar una ZBE, por sus bajos niveles de emisiones contaminantes y por fomentar la prioridad del peat√≥n sobre los coches.

El portavoz de este colectivo, el comerciante local √Āngel Herreros, asegura que que desde hace a√Īos Torrelavega ha peatonalizado calles del centro y mejorado de forma notable su calidad del aire. Para dar a conocer esta petici√≥n, y dicho estudio, 'Salvar Torrelavega de una ZBE -zona de bajas emisiones- ruinosa' ha iniciado una ronda de encuentros con los grupos pol√≠ticos, con un primera reuni√≥n con el PP. 

Los populares convocar√°n a toda la poblaci√≥n a una charla informativa para explicar a los vecinos qu√© es, en qu√© consiste y qu√© repercusiones tendr√° la ZBE, que implica principalmente restricci√≥n a la circulaci√≥n en el √°rea sobre la que se aplique. Los populares de Torrelavega tienen claro que ser√° "la puntilla al comercio local".

La Zona de Bajas Emisiones "ser√° una ruina para el comercio y perjudicial para el 70%...