miércoles. 12.06.2024

Mismo día. Mismo escenario. Y mismo proyecto. Con apenas unas horas de diferencia, PRC y PSOE en Torrelavega han coincidido en presentar como propuesta electoral de cara a la cita con las urnas del próximo 28 de mayo la construcción de una segunda piscina cubierta en la ciudad. Se ubicaría en una finca de 9.000 metros cuadrados de superficie situada en el campus universitario, junto al bulevar ronda y la Escuela Politécnica de Minas y Energía, y permitiría descongestionar la saturada piscina municipal de La Lechera. Una "prioridad" tanto para regionalistas como para socialistas.

Así, la construcción de esta segunda piscina cubierta será una de las prioridades del PRC en la próxima legislatura, según ha confirmado el actual concejal de Deportes y número 6 en la lista de los regionalistas torrelaveguenses, Nacho González, quien recuerda que la actual piscina de La Lechera es una de las instalaciones deportivas “más utilizadas” del municipio y nuestro “compromiso” es construir una segunda piscina que dé “respuesta a la demanda” que existe si el próximo 28 de mayo los vecinos “dan su confianza” a nuestro candidato a la Alcaldía, Javier López Estrada, y a nuestro candidato a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Para su construcción, en el PRC "exigiremos a la Consejería de Deportes que se implique", ha dicho.

"Si soy alcalde, Torrelavega contará con una nueva piscina municipal cubierta en Nueva Ciudad”. Es la tajante afirmación que, por su parte, ha hecho el secretario general de los socialistas y candidato a alcalde de Torrelavega, José Luis Urraca, que para ello cuenta con el compromiso de Pablo Zuloaga, con el que visitó la futura ubicación de las piscinas.

“Queremos dar respuesta a una necesidad real de la ciudad porque la actual piscina está completamente saturada y no cumple ni las expectativas ni las necesidades de una población de 50.000 habitantes como es Torrelavega “, ha señalado Urraca. Además, ha indicado que éste es el emplazamiento previsto en el plan especial del campus universitario, y ha reiterado que “es compromiso del PSOE de Torrelavega y también el del actual consejero de Deportes, dotar a Torrelavega de una segunda piscina”. Urraca también se compromete a llevar a cabo “las reformas y trabajos de mantenimiento necesarios en la piscina actual de La Lechera.

28M: PRC y PSOE anuncian la construcción de una segunda piscina cubierta en Torrelavega