lunes. 22.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega reparará este año el edificio municipal de la plaza Baldomero Iglesias. Un inmueble histórico, que fue sede del consistorio entre los años 1855 y 1926 y que se utilizó como oficina de servicios sociales hasta hace 4 años. El mal estado en el que se encuentra su cubierta, y las consiguientes filtraciones de agua que han deteriorado la estructura del inmueble, urgen una actuación para su consolidación. El proyecto supondrá una inversión de 500.000 euros y los trabajos durarán 6 meses.

Lo que está aún por determinar es si estos trabajos obligarán o no al cierre temporal de los dos negocios de hostelería situados en los bajos de los números 4 y 5 de este inmueble, es decir el bar de la Peña Bolística y el Bar Torrelavega.

Éste fue uno de los asuntos tratados en la Comisión Informativa de Obras y Servicios Generales celebrada hoy, en la que también se dio cuenta de que en el plazo de un mes finalizarán las obras de reforma y equipamiento en la antigua guardería Isla Verde, para su uso como centro de día para enfermos de Alzheimer y sede de la Asociación de Familiares AFA Cantabria.

En esta misma Comisión de Obras también se dio luz verde a la propuesta de adjudicación de la renovación  de la iluminación del campo de fútbol 7 de Santa Ana en Tanos a la empresa Electronic Trafic, S.A. por un importe de 49.690 y un plazo de ejecución de dos meses. La renovación de la iluminación de este campo, comprende la de cuatro torres, cada una de ellas con 7 proyectores, donde se instalarán luminarias LED. 

500.000€ para la consolidación estructural del edificio municipal de Baldomero Iglesias