lunes. 04.03.2024

En los últimos días el Ayuntamiento de Torrelavega ha comenzado a buzonear un folleto con información sobre el funcionamiento de los servicios municipales con importantes errores, al aparecer teléfonos que no están operativos o páginas web que no funcionan.

Asamblea Ciudadana ha solicitado que se  "paralice de inmediato" el buzoneo de este folleto, que califica de "panfleto"y  que ha editado la Concejalía de Personal. Un folleto que, según denuncia ACPT, incluye "datos erróneos, desfasados y obsoletos" que están generando "confusión" entre los vecinos. Por ejemplo: los teléfonos de cita previa para acudir al Padrón y el Registro, que no funcionan ya que desde el pasado 1 de agosto se anuló este requisito.

Este grupo municipal explica también que en el mismo folleto se informa que se pueden realizar los trámites de cita previa a través de una página web que "a día de hoy todavía no esta operativa".

Para ACPT, este "panfleto" demuestra que el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) "vive sumido en una improvisación constante" provocada, a su juicio, "por los diferentes reinos de taifas" en que "se han convertido sus áreas de gestión, cambiando el criterio para acceder al registro y al padrón, con posterioridad a la edición del folleto", critica.

Además, a juicio de ACPT, este "panfleto solo se ha editado para la promoción personal y autobombo" de la concejala de Recursos Humanos, Celia Gutiérrez (PSOE), y no para facilitar el acceso de los vecinos a distintos departamentos y servicios municipales.

ACPT EXIGE LA RETIRADA DE UN "PANFLETO" DEL AYUNTAMIENTO CON INFORMACIÓN ERRÓNEA