viernes. 03.05.2024

26/10/2021.- Este próximo jueves 28 de octubre la Corporación de Torrelavega se reunirá en Pleno ordinario, la primera sesión presencial desde que estallara la pandemia, aunque cerrada al público, que no podrá asistir.

Un hecho este último que denuncia Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), que ha solicitado formalmente la nulidad de esta convocatoria ya que, a su juicio, no existen restricciones sanitarias que impidan la presencia de público en el Pleno. Es por ello que advierte de que, en caso de que llegue a realizarse esta sesión plenaria, ACPT impugnará los acuerdos que se adopten ante los tribunales, por entender que esa sesión, y todas las que vengan, no ha sido convocada según marca la legislación.

Además, ACPT anuncia que los dos concejales de esta formación tampoco participarán de forma presencial de las sesiones plenarias "hasta que no se le devuelva a los vecinos el derecho de asistencia a los plenos de Torrelavega".

A juicio del portavoz de ACPT, Iván Martínez, el resto de los partidos de la Corporación "han estado muy cómodos" con la ausencia de público en los plenos telemáticos durante los meses de pandemia y las restricciones "y, si por ellos fuese, mantendrían esta situación en el tiempo".

Esta formación ya trasladó en la pasada junta de portavoces al alcalde, Javier López Estrada, su desacuerdo con que los plenos no fuesen completamente presenciales y no pudiese acudir público, ya que no entiende que se "siga privando" a los vecinos de su derecho a asistir a las sesiones un momento como el actual, en el que se han levantado las restricciones sanitarias frente al Covid-19 en zonas de ocio, culturales y deportivas, salvo el uso de mascarilla.

 

"A este equipo de Gobierno (PRC-PSOE) le molesta la participación, al igual que no les gusta que la población conozca realmente lo que se debate y se discute en las sesiones plenarias, como ya comprobamos con el adelanto del horario de las sesiones de esta legislatura -que se inician a las 8.00 horas para complicar dicha asistencia de público", asegura ACpT.

Asimismo, el partido, que espera que su solicitud se atienda a lo largo del día de mañana para no acudir a los tribunales, tampoco participará de forma presencial en las sesiones plenarias hasta que no se le devuelva a los vecinos el derecho de asistencia.

ACPT PIDE LA NULIDAD DEL PLENO A PUERTA CERRADA