lunes. 04.03.2024

10/05/2022.- El mecenas Eric Lycons, donante de la obra del artista local Eduardo López Pissano que alberga la Casa de Cultura de Torrelavega, recibirá este viernes el título de 'Amigo de Oro' de la asociación Amigos de Torrelavega. Será en un acto a las 8 de la tarde en la sede social del Casino. Con esta actividad arrancará la programación para este año de este colectivo que, además, recuperará con normalidad las entrevistas personales denominadas 'Encuentros', en esta edición con Carmen Olarreaga, Francisco Mancebo (conocido popularmente como Paco Gogó) y Jesús Saiz, como protagonistas.

La asociación Amigos de Torrelavega ha presentado hoy su agenda de actos de los dos próximos meses. El presidente de Amigos de Torrelavega, Ildefonso Calderón, adelantó detalles de ambos actos acompañado de otros directivos de la entidad y de Luis Alberto Salcines, uno de los invitados a participar  en Encuentros.

Calderón anunció que el acto de reconocimiento a Eric Licoys, se celebrará en el Círculo de Recreo a las 8 de la tarde. El presidente de Amigos de Torrelavega destacó la generosidad del homenajeado y el mecenazgo de su padre, André Licoys, artífices ambos del excelente legado  de Pisano en la iglesia de la Virgen Grande y en el museo dedicado a su obra  en la Casa  de Cultura.

En cuanto a la nueva edición del ciclo Encuentros, la jornada inaugural contará con la entrevista a Carmen Olarreaga, profesional con  destacadas responsabilidades en la empresa Solvay y miembro de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos,  quien será entrevistada por Isabel González Casares, periodista de El Diario Montañés.

El día 30 de mayo, Luis Alberto Salcines entrevistará a Francisco Mancebo, conocido como “Paco a Go-Gó” por el nombre de su mítico establecimiento, local que fue una indiscutible referencia de buena música y de buen ambiente durante varias décadas.  Salcines recordó que  su actividad comenzó con cierto “halo de misterio y censura”, pero pronto se erigió en un establecimiento que “introdujo la modernidad en Torrelavega”, pionero en  una fusión de buena música, exposiciones de arte  y una atención muy personalizada a los clientes.

Encuentros concluirá con la presencia de Jesús Saiz, histórico campeón de motociclismo y fundador de una empresa emblemática  en  este  sector que  perdura en nuestra ciudad gestionada por sus hijos. La entrevista en este caso correrá a cargo de  Ángel de la Torre Molleda, directivo de Amigos de Torrelavega y buen conocedor de la trayectoria deportiva y profesional de Jesús Saiz.

Las entrevistas de este ciclo tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 8 de la tarde con entrada libre hasta completar el aforo.

AMIGOS DE TORRELAVEGA REACTIVA SU PROGRAMACIÓN PRIMAVERA-VERANO