Arranca la urbanización del Plan Parcial El Valle, primer paso para construir 457 viviendas

El próximo mes de enero comenzará la urbanización del polígono 2 del Plan Parcial El Valle.
En las parcelas situadas a ambas márgenes del bulevar ronda entre Tanos y Sierrapando, una de las principales bolsas de suelo de Torrelavega, se incluyen también otras dotaciones como el futuro Conservatorio y áreas educativas, de ocio y tiempo libre

El próximo mes de enero comenzarán las obras de urbanización del polígono 2 del Plan Parcial El Valle, una de las principales bolsas de suelo del municipio de Torrelavega. Un área situada a ambas márgenes del bulevar ronda en el tramo que discurre entre Tanos y Sierrapando, de 85.000 metros cuadrados de superficie donde está prevista la construcción de cerca de medio millar de viviendas, así como diversas dotaciones sociales y de ocio, como el futuro Conservatorio.

Esta urbanización será el primer paso para desbloquear la próxima construcción de viviendas "importante para frenar la pérdida de población y atraer nuevos vecinos a Torrelavega", ha resaltado el alcalde, Javier López Estrada. 

La construcción de viales y de las necesarias canalizaciones de servicios comenzará en enero, los trabajos durarán 12 meses, han sido adjudicados a la empresa Fernández Rosillo y tendrán un presupuesto de 2,3 millones de euros. 

Una vez comiencen estos trabajos, podrá iniciarse también la tramitación de los permisos de obra para la construcción de las 457 viviendas que se prevé incluya este área. De ellas, 57 serán de titularidad municipal, y al menos el 30% deberán ser de protección oficial. Además, incluye el espacio para el futuro Conservatorio de Música, Danza y Artes; una parcela que se va a destinar de forma provisional a huertos urbanos pero que tendrá un uso dotacional y educativo. Y el resto de aprovechamientos urbanísticos que le corresponden al ayuntamiento se destinará a zonas de ocio y tiempo libre como parques o pistas polideportivas.