jueves. 02.05.2024

06/10/2021.- La empresa ASCAN será la que construya en Torrelavega el nuevo centro de acogida, albergue y centro cívico en el solar del antiguo hogar del transeúnte en el Paseo del Niño, en la confluencia de las calles Pablo Garnica con Pancho Cossío. Supondrá una inversión de 1,4 millones de euros, cofinanciada por los fondos europeos Feder, y los trabajos durarán 14 meses. Según destaca el concejal de asuntos europeos, Bernardo Bustillo, este nuevo equipamiento social "dará respuesta a las necesidades actuales de Torrelavega".

Bernardo Bustillo, ha informado de la adjudicación de la construcción de este edificio incluido en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, y que ha definido como uno de los "proyectos estrella" del EDUSI.

El nuevo edificio contará con tres áreas con funcionamiento y acceso independiente: un Centro de Acogida con capacidad para atender a treinta personas, sin incluir empleados u otro personal de servicio. Contará con catorce habitaciones y dependencias comunes o de servicio (cocina, despacho, archivo, lavandería, recepción-ascensor-pasillos, mochilero, aula de actividad ocupacional, sala de estar, comedor, y servicios higiénicos).

Además, se habilitará un Centro Cívico de 50 m² con acceso independiente desde el exterior. Y el resto de la superficie edificable se destinará a Alojamientos en Régimen de Alquiler Temporal para situaciones de emergencia habitacional de uno y dos dormitorios.

 

 

ASCAN CONSTRUIRÁ EL NUEVO HOGAR DEL TRANSEÚNTE Y CENTRO CÍVICO