lunes. 22.04.2024

Cita para los amantes de la poesía. Este miércoles 21 de marzo a partir de las cinco de la tarde, la Sociedad Cántabra de Escritores dará la bienvenida a la primavera con una lectura continuada de poemas en la sala Mauro Muriedas. Un acto abierto a cuantas personas quieran acercarse que se completará con una cena por la noche en la que se homenajeará a Gutenberg, con la que se pretende coger el testigo de la cena que durante años organizó el pintor y poeta Julio Sanz Saiz, y que por razones de salud ya no puede hacerlo.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; acompañada por Amado Zabala y Marisa Caballero, de la Sociedad Cántabra de Escritores; ha presentado el XIV Recital de Primavera ‘Poesía en el Aire’. Una actividad organizada por la Sociedad Cántabra de Escritores abierta a todos los aficionados a la poesía y a los ciudadanos en general. Tal y como han explicado los organizadores, quienes deseen participar pueden hacerlo leyendo poemas y textos propios, o de cualquier autor. “Nuestro deseo es que asista cuanta más gente mejor”, ha dicho Zabala, quién también ha animado a que acudan a este acto “a todos los que sientan la poesía y el arte”.

Además, y tal y como ha destacado Marisa Caballero, una vez finalizado el acto se celebrará una cena a la que podrá asistir todo el que lo desee, el precio es de 17 euros y las personas interesadas en acudir pueden llamar al teléfono 665121925. En el transcurso de esta cena se homenajeará a Johannes Gutenberg, inventor de la imprenta, quien este año ha sido nombrado el hombre más incluyente del segundo milenio. Con tal motivo, se obsequiará con un pliego de cordel a cada asistente a esta cena.

Por su parte, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, se ha referido a ‘Poesía en el Aire’ como una actividad “consolida” en la programación cultural. Y ha tenido palabras de reconocimiento hacia la Sociedad Cántabra de Escritores por su “implicación” con la vida cultural de Torrelavega. En especial, García Viñas ha tenido palabras hacia Serafín Fernández, fallecido recientemente, y de quién la concejal de Cultura ha dicho que “fue una persona muy importante para la cultura de Torrelavega”.

 

.

 

BIENVENIDA A LA PRIMAVERA CON POESÍA