lunes. 04.03.2024

"Una cuestión trivial (...) que no es para tanto (...) por la que no siento que tenga que pedir disculpas". Así ha respondido el secretario general del PSOE en Torrelavega, y concejal, Bernardo Bustillo, ante el revuelo que han generado las imágenes en las que se le ve dándose una ducha durante el Pleno telemático celebrado este martes, y que concluye con un desnudo integral, al olvidarse la cámara encendida. Unas imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales.

Bustillo responde que "en el fondo no es para tanto" y considera la escena "una anécdota" dentro del Pleno, que duró más de cuatro horas. En este sentido, recuerda que se fue a dar una ducha durante el capítulo de ruegos y preguntas del Pleno, en la recta final de la sesión, cuando los grupos plantean distintas cuestiones al alcalde.

El dirigente y concejal socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha hecho público un comunicado en el que achaca el revuelo que han generado dichas imágenes a que la actual sociedad está "informativamente dominada por el 'clickbait'", e insiste en que cree que "no tengo que pedir disculpas", dice. "Hoy, como cada día, mi cargo está a disposición de mi partido, sin embargo, no podría dejar de lamentar que el fin de mi vida política, que siempre he considerado transitoria, tenga que ver con mi desnudez, que en el fondo no es para tanto", añade.

Por otro lado, Bustillo ironiza sobre el hecho de que haya habido gente que "ha dedicado su tiempo a este asunto", e insiste en que la desnudez es un elemento "que por mi profesión me ha acompañado de forma natural" (es profesor de natación). "Me he pasado media vida semidesnudo y nunca me ha avergonzado la desnudez, ya sea ajena y mucho menos la mía", reitera.

El socialista insiste también en que lo ocurrido "no constituye un hecho delictivo, poco ético o deshonroso, más allá del error de creer que la cámara estaba desconectada". En este sentiod, asegura que en los últimos meses, por el auge del teletrabajo como consecuencia de la pandemia, "anécdotas de este tipo se suceden en muchas reuniones y grupos de trabajo".

Finalmente, responde a quienes intentan utilizar este "hecho anecdótico" como "arma política contra del partido al que represento" que "cuando no hay armas argumentales, esto es lo más fácil", y concluye agradeciendo a todas aquellas personas "tanto de dentro como de fuera de la política, de mi partido como de partidos de la oposición- que hoy han dedicado un momento a llamarme o enviarme mensajes para tratar con el humor y la naturalidad que corresponde a una anécdota como ésta".

BUSTILLO CONSIDERA "TRIVIAL" SU DUCHA Y DESNUDO INTEGRAL DURANTE UN PLENO