lunes. 22.04.2024

El grupo municipal de Ciudadanos en Suances ha planteado una serie de medidas para evitar lo que califica "descontrol" en los accesos al municipio, después de que el pasado fin de semana se produjeran largas retenciones en las entradas al pueblo y a las playas, llegando incluso a tener que cerrarse Los Locos el pasado sábado por exceso de aforo. Problemas ambos derivados de  este verano atípico, marcado por las restricciones impuestas por el coronavirus.

Así, la concejal de la formación naranja, Ruth Pérez, pide un plan movilidad  que, entre otras medidas, incluya colocar paneles en las vías principales de acceso al municipio de manera que, mediante adhesivos de colores (rojo, amarillo y verde), se informe con previsión a los visitantes del aforo de las playas del término municipal.

La concejala también ha planteado que se dé un uso informativo al panel instalado en la parada de autobús “para informar al viandante del aforo de las playas en tiempo real”, y también poner en funcionamiento un mapa de movilidad “a través de adhesivos en la vía”, con el fin de que los peatones conozcan el sentido de la marcha más adecuado “para evitar puntos de máxima concurrencia” y seguir así las recomendaciones acerca de la “distancia de seguridad”.

Ciudadanos recuerda que estas propuestas ya las presentó al equipo de Gobierno (PSOE) de Suances hace meses, sin que fueran atendidas. Por ello, culpa a los responsables municipales del "caos" y "descontrol" que, dice, se produjo en las playas y accesos al municipio este pasado fin de semana.

"El Gobierno de Suances desoyó nuestra propuesta de crear un plan de movilidad para evitar el caos y ahora el descontrol en las playas y accesos es evidente", ha señalado la concejala de Cs, Ruth Pérez, después de que este fin de semana se registraran "kilómetros de retenciones" en las vías de entrada al municipio. Una situación que, a su juicio, "se podría haber evitado" si el Pleno del Ayuntamiento hubiera aceptado la iniciativa de la formación naranja para "generar un plan de movilidad ciudadana" y dar respuesta a "posibles situaciones previsibles".

La concejal Ruth Pérez lamenta que dicha propuesta fuese rechazada en su momento, pero asegura que "aún estamos a tiempo de corregir este despropósito".

C`S SUANCES PIDE MEDIDAS DE CONTROL EN ACCESOS AL MUNICIPIO Y LAS PLAYAS