viernes. 01.03.2024

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha anunciado la licitación del nuevo Centro de Estudios de Personas Adultas (CEPA) Margarita Salas de Cabezón de Sal, que se ubicará en la casa del Doctor Arines y del antiguo centro de salud, con un presupuesto de 2,1 millones de euros y 12 meses de ejecución.

Durante la visita a la nueva instalación, Silva ha avanzado que, tras superar diferentes dificultades para su tramitación, este proyecto estará adjudicado en verano y que la nueva escuela de adultos entrará en funcionamiento en el curso 2025-2026.

Un proyecto "ambicioso" que ha considerado "casi una deuda con el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal" y que va a suponer un "salto de calidad enorme" con la renovación casi integral de ambos edificios.

En cuanto a la actividad del CEPA, Silva ha señalado que además de enseñanzas regladas, que engloban la enseñanza secundaria de personas adultas, ofrecerá enseñanzas no formales vinculadas al aprendizaje de idiomas, que ahora dispone de tres especialidades de idiomas; y enseñanzas relacionadas con la formación profesional.

Se trata de trata de enseñanzas dinámicas que cada curso se ajustan a las necesidades educativas, ha precisado.

Antes de la visita al edificio que acogerá el nuevo CEPA Margarita Salas, el titular de Educación se ha reunido en el ayuntamiento con el alcalde de Cabezón de la Sal, Oscar López, al que ha trasladado la intención de acometer la mejora de la pista polideportiva del CEIP Ramón Laza.

Un proyecto que permitirá mejorar el pavimento de la pista exterior, ha explicado, y que contará con la colaboración de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Silva también ha transmitido al alcalde la voluntad de su departamento para impulsar mejoras educativas relacionadas con el transporte escolar, situando a Cabezón de la Sal como uno de los ayuntamientos que el próximo curso contará con transporte escolar en enseñanzas no obligatorias.

Dentro de las mejoras también se ha referido al personal de las cuatro aulas de educación infantil existentes en los dos colegios de Cabezón de la Sal, comentando el objetivo de estudiar la posibilidad de incluir las plazas de educación infantil dentro de un programa general existente en la Consejería.

Cabezón de la Sal tendrá un nuevo CEPA el curso 2025-26