viernes. 01.03.2024

La Cámara adapta su oferta formativa a la demanda laboral de las empresas

Presentados dos programas de inserción laboral a través de la orientación y la formación que abren su plazo de inscripción y permitirán obtener hasta ocho carnets profesionales. Las personas interesadas en ampliar información y realizar inscripciones, pueden consultar la web o contactar al 942890162
Presidente y secretario de la Cámara de Torrelavega en la presentación de la nueva oferta formativa.
Presidente y secretario de la Cámara de Torrelavega en la presentación de la nueva oferta formativa.

La Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega impartirá a lo largo de los próximos meses un ambicioso programa de formación, tanto en la modalidad  presencial, como virtual. Una oferta formativa dirigida a dos colectivos concretos - jóvenes de 16 a 30 años, y mayores de 45 años que se encuentren en situación desempleo-  que ha sido diseñada atendiendo a las necesidades específicas de las empresas a la hora de cubrir puestos de trabajos.

El presidente de la entidad cameral, Carlos Augusto Carrasco, acompañado por el secretario de la organización Enrique Portilla, ha presentado los dos programas de inserción laboral a través de la orientación y la formación que abren su plazo de inscripción y permitirán obtener hasta ocho carnets profesionales.

Se trata de una oferta integrada por dos programas, el Programa Integral de Cualificación y Empleo y el Programa 45+. Ambos tienen una característica fundamental y es que se concretan en acciones a la medida de cada participante porque ofrecen un itinerario personalizado de orientación, formación y acompañamiento diferente en función de las necesidades de cada persona.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo está dirigido a mayores de 16 años y menores de 30 años en búsqueda de empleo. Ofrece un itinerario a la medida de la persona según sus intereses, perfil, grado de cualificación y capacidad, con el objetivo de favorecer las posibilidades de inserción laboral.

Por otro lado, el Programa 45+ se dirige a personas 45 y 60 años en búsqueda de empleo. Ofrece acciones orientadas a la mejora de las competencias profesionales, con el objetivo de favorecer las posibilidades de inserción laboral.

Carlos Augusto Carrasco ha afirmado que para la puesta en marcha de estos programas se ha tomado de base la experiencia de la Feria PICE que organiza Cámara con la colaboración de las empresas de Cantabria que se encuentran en este marco con jóvenes en procesos de formación y orientación para el empleo. Esta experiencia ha permitido realizar una oferta de orientación y formación ajustada a las necesidades reales de las empresas.

El presidente de Cámara Torrelavega ha destacado que según los últimos datos conocidos el paro en Torrelavega alcanza más del doble del registrado en la Comunidad, un 16% frente al 7,50% en Cantabria, por lo que estos programas tienen una gran relevancia porque tienen el objetivo de contribuir a que menores de 30 y mayores de 45 abandonen el desempleo.

“Participar en estos programas supone dejar de estar solo en la búsqueda de un empleo porque desde Cámara acompañamos a cada participante en todas las fases” ha señalado Carlos Augusto Carrasco. Para ello, se ofrece orientación y asesoramiento para la búsqueda de empleo, se proporcionan  las acciones formativas que cada participante necesite para facilitar su inserción laboral y  finalmente se acompaña a cada uno en su proceso de incorporación al mercado laboral.

Estos programas permiten obtener ocho carnets profesionales como es el de mozo del almacén a través de acciones formativas que suponen un desembolso de más de mil euros a quienes quieran hacerlos de forma privada.

La participación en estos programas es gratuita porque están financiados al 100% por Fondo Social Europeo y Cámara Torrelavega.

La oferta de formación virtual incluye desde Atención a Personas Dependientes hasta Marketing Digital pasando por un curso de Celador,  Gestión Administrativa Básica y  Avanzada, Curso de Recepcionista/Conserje, de Contabilidad y de Gestión De Recursos Humanos.

La oferta presencial incluye cursos como el Mozo de Almacén, que proporcionará habilidades prácticas y certificaciones profesionales clave. También acciones de formación de inglés básico e intermedio, así como formación enfocada a competencias digitales

Las personas interesadas en ampliar información y realizar inscripciones, pueden consultar la web o contactar al 942890162.

La Cámara adapta su oferta formativa a la demanda laboral de las empresas