jueves. 28.03.2024

 

Registro de los datos de los clientes en determinados establecimientos como restaurantes, hoteles y centros de estética. Reducción del número máximo de las reuniones de grupo a 15 personas. Y cierre de los locales de  ocio nocturno a las 2 de la madrugada ("no pudiendo en ningún caso admitirse nuevos clientes a partir de las 01.30 horas"). Son las tres medidas que desde las 0.00 horas del domingo 26 de julio implanta Sanidad en Cantabria para tratar de atajar los contagios y los rebrotes de coronavirus que se están multiplicando por todo el  país. Es un paso atrás en la 'nueva normalidad' que habíamos conseguido entre todos en esta lucha contra el coronavirus.

Unas medidas que se completarán con una mayor coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para facilitar la detección de nuevos casos, los aislamientos obligatorios en los domicilios o las notificaciones a los afectados

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, quien ha señalado que estas medidas se han implantado ya, o se van a implantar en las próximas horas, en todas las comunidades autónomas. El registro, que facilitará el rastreo de contactos de los posibles casos positivos que vayan apareciendo, es obligatorio en restaurantes, hoteles y centros de estética, saunas y gimnasios donde se mantiene un contacto estrecho con el profesional, y donde se deberá pedir al cliente datos tales como nombre y apellidos, y número de teléfono de contacto. De momento en los bares es"recomendable", pero se aconseja que vayan adoptando medidas para implantar también este registro en un futuro próximo si continúa la actual evolución de la pandemia.

Respecto a la última hora de la incidencia del coronavirus en Cantabria señalar que se han sumado 9 nuevos casos positivos, y de nuevo son 2 los hospitalizados, uno de ellos en estado grave en la UCI. Unos datos que "preocupan" a Sanidad.

Estos nueve casos corresponden a una unidad familiar con 3 miembros; 3 contactos estrechos de dos casos confirmados a principios de semana pero no vinculados a ninguno de los brotes activos; y otros 3 casos aislados, sin vinculación con otros. De esta forma, el número total de casos activos en la región es de 62, y los curados desde el inicio de la pandemia en la región, 2.935. 

CIERRE DEL OCIO NOCTURNO A LAS 2.00 HORAS, REUNIONES DE 15 PERSONAS MÁXIMO Y REGISTRO...