lunes. 04.03.2024

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha adjudicado a la empresa Fundiciones Fernández las obras de construcción del parque infantil ‘Kraken’ en Cóbreces. Una instalación cubierta para que las familias puedan disfrutar también de los juegos en los días menos apacibles que supondrá una inversión municipal de 236.000 euros. Las obras han comenzado esta semana.

El parque versará en torno a la estructura de un barco pirata y, con esa temática, también tendrá un muelle con plataforma, un columpio doble y un nido, una tirolina con forma de faro y un trampolín triple. Como mejoras, la empresa añadirá varios juegos de muelles, con figuras de estrella de mar, pez globo, cangrejo, piraña y pulpo.

La ubicación será el entorno del polideportivo de Cóbreces y se hará un guiño a la zona marinera emulando un barco gigante, que contará con distintos accesorios para los niños y también tendrá tirolinas. Entre las mejoras presentadas por la empresa, la cubierta, que en el proyecto era opaca, será transparente. También se ha incluido la urbanización del entorno por importe de 12.000 euros y cinco años de garantía.

El citado parque viene a completar la zona, donde se ubican también las pistas de pádel, el polideportivo, el rocódromo y el frontón. “Es una zona donde la gente puede socializar y hacer deporte”, explica el alcalde de Alfoz, Enrique Bretones, que señala que el Ayuntamiento proyecto seguir mejorando "aún más" el área e implementar el pabellón con una zona de usos múltiples.

Bretones recuerda, además, que recientemente ha entrado en funcionamiento también el nuevo parque de Viallán, un parque público con dos tirolinas y una pista multifunción.

Cóbreces tendrá un parque infantil cubierto de temática marinera