viernes. 01.03.2024

25.000 euros ha recaudado ya la asociación Amica en la campaña '1.000x100' para la compra de la conocida como Casita del Padre Coll, en el barrio San Gil, donde tienen su hogar y una vida independiente 8 personas con alguna discapacidad.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal de Servicios Sociales, Alberto Rubio, han visitado este proyecto y conocido de primera mano la labor que se realiza en este inmueble, propiedad de Sniace, y en venta por 100.000 euros dentro del proceso de liquidación de la empresa.

Para apoyar a Amica en este objetivo, el Ayuntamiento ha ampliado de 55.000 a 75.000 euros anuales el convenio suscrito para los próximos 4 años. Un nuevo convenio que será aprobado este martes en el Pleno ordinario que celebrará la Corporación municipal.

En su visita a este proyecto junto al gerente de Amica, Tomás Castillo, tanto López Estrada como Alberto Rubio han reiterado el “compromiso de colaboración” del Ayuntamiento con esta entidad y, en este caso, con en el "programa de apoyo a las personas con discapacidad mediante el mantenimiento de viviendas para promocionar la autonomía personal".

La “mejora” en el convenio plurianual suscrito con Amica, ha dicho López Estrada, vendrá a “ayudar” a Amica a adquirir esta Casa y así seguir realizando la “importante labor” que vienen haciendo desde 2002. "Amica es una de las entidades “más emblemáticas de Torrelavega, de la que sentimos un tremendo orgullo y con la que venimos colaborando de forma importante”.

Respecto a esta subvención, Rubio ha afirmado que “desde el Ayuntamiento estamos orgullosos” de poder realizar esta aportación generosa para mantener, por mucho tiempo esta casa que el hogar de ocho personas”.

Por su parte, Tomás Castillo ha destacado que la Casa Coll es una “experiencia singular” que permite a personas con discapacidad vivir en hogares insertos en la comunidad. Desde su apertura han pasado por esta casa 62 usuarios.

La colecta de Amica llega al 25% del coste de la Casa Coll