viernes. 01.03.2024

La puesta a punto del Complejo Deportivo Óscar Freire será la prioridad de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega para este año 2024, al que se destinará el grueso del presupuesto de este departamento.

Así lo ha avanzado hoy el concejal del área, Nacho González Pacheco, quien ha detallado el calendario de obras que se van a realizar. La más "prioritaria y necesaria" será la sustitución del césped de hierba artificial del campo 2, muy deteriorado por el alto uso que registra, por otro de nueva generación que incluirá además una base elástica amortiguadora de impactos. Y es que es la zona de juego de los 30 equipos del amistad Sniace.  Estos trabajos tendrán un presupuesto de 241.000 euros, un mes de plazo de ejecución y se prevén realizar el próximo verano, aprovechando el parón de la competición.

Pero habrá más actuaciones para mejorar los vestuarios, las gradas, las oficinas, la iluminación o la zona dedicada al atletismo, según ha avanzado el concejal de Deportes.

Otras actuaciones

Por otro lado, González ha anunciado otras actuaciones que se van a realizar en el Complejo Deportivo ‘Oscar Freire’. Así por ejemplo, se ha referido a la reforma interior de la zona de los vestuarios. En esto momento, ha indicado, se ha encargado la redacción de proyecto y la previsión es que las obras se ejecuten este verano.

Asimismo, ha añadido, en colaboración con la Concejalía de Obras Públicas, se está redactando el proyecto para la sustitución de la iluminación, al igual que se ha hecho en los campos de Santa Ana, en Tanos. Y se está “trabajando”, ha destacado, para dotar al campo 2 de gradas, vestuarios y oficinas.

Respecto a las instalaciones de atletismo, tras la construcción del módulo cubierto de atletismo, González ha indicado que se está “trabajando” para proceder a sustitución del tartán de la pista de atletismo. Se trata, ha dicho, de una “prioridad y un compromiso” del equipo de gobierno para cuya ejecución se va a buscar la colaboración del Gobierno de Cantabria. El presupuesto rondaría los 800.000 euros.

El complejo Óscar Freire capitalizará las inversiones de Deportes en 2024