jueves. 25.04.2024

 

Sergio Díaz,  miembro del comité de empresa de la sección sindical de USO, explica que tras 5 meses de reuniones la compañía sigue rechazando sus propuestas. Uno de los asuntos de mayor desacuerdo tiene que ver con el incremento en el complemento de grupo. Un incremento que desde el comité cifraban en un 9% en el inicio de las negociaciones y que finalmente han propuesto en un 3% sin contar tampoco con el acuerdo de la dirección. Díaz añade que están pendientes de una llamada de la empresa para continuar avanzando y espera que reconsideren su postura.

Próximas concentraciones
La de este miércoles es la primera de las cuatro concentraciones que la plantilla realizará frente a la puerta de la fábrica en la que trabajan 160 personas. Y es que se espera que los próximos tres miércoles la plantilla vuelva a realizar una protesta similar a la de hoy en horario de medio día para hacer coincidir a todos los trabajadores con el cambio de turno.

 

Antecedentes de protestas
Los trabajadores de Moehs Cántabra ya se vieron abocados en el año 2007 a tomar una serie de medidas ante una situación similar. La intención del comité y de los trabajadores es no volver a repetir situaciones pasadas que concluyeron tras 39 días de huelga.


 

 

 

 

 

 

CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES DE MOEHS