viernes. 10.05.2024

La Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) ha pedido al Gobierno regional que todos los organismos públicos recuperen la atención presencial y que para ello se adopten las medidas de prevención que sean necesarias para garantizar la seguridad y la salud tanto de los trabajadores como de los usuarios de los servicios.

En un escrito dirigido al Ejecutivo cántabro, la UCC señala que tras la finalización del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus, han vuelto a prestar servicios "toda clase" de empresas y establecimientos, alcanzando "casi al total de la actividad económica, con pocas excepciones". 

Algo que no ha ocurrido en las oficinas de los servicios públicos "que no han recuperado el tono de servicio y atención que sería deseable", denuncia la UCC. que si bien reconoce que la cita previa es necesaria en ocasiones para evitar acumulaciones de usuarios, estas medidas "no pueden amparar un cierre o una restricción injustificada" de servicios públicos esenciales para el ciudadano.

Para la UCC "no es de recibo que el sector privado se encuentre funcionando al cien por cien y esforzándose al máximo por atender las necesidades del ciudadano y por llegar a una normalidad económica aceptable, y que, mientras tanto, el sector público no esté a la misma altura, cuando más necesario es", señala en el escrito.

"No es de recibo que a los niños y jóvenes estudiantes se les obligue a acudir a clase, a portar la mascarilla durante horas, a asistir presencialmente a clases con más de diez personas, aceptando estoicamente, ellos y sus familiares, el riesgo de contagio y que no tengamos el mismo nivel de exigencia con los servicios públicos de los que depende el normal desenvolvimiento del país", añade la organización.

"Pésima atención y ni la web ni el teléfono funcionan"

Precisamente el actor torrelaveguense Antonio Resines es uno de los últimos rostros conocidos en denunciar esta situación, en concreto el colapso de algunas oficinas de la Seguridad Social y lo que califica de "pésima atención" El actor asegura que la página web no funciona y nadie les contesta el teléfono para pedir cita previa. "Te dicen que llames a un teléfono que no te deja pedir cita previa y te redirige a la web, pero en la web tampoco te lo permiten. Después vienes presencialmente y no puedes entrar sin cita previa y vuelven a redirigirte al teléfono", denuncia Resines en un video que se ha hecho viral en redes sociales.

CONSUMIDORES EXIGE QUE SE RECUPERE LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS