lunes. 04.03.2024

 'Contra la precariedad laboral y la esclavitud salarial' es el lema este año de la manifestación del 1 de Mayo en Torrelavega convocada por la Intersindical Cántabra (que integran las centrales STAC, SUC, SF y STEC), y que partirá a las 12 del mediodía de la Plaza Mayor. La protesta recorrerá las calles José María Pereda, Pablo Garnica, Ceferino Calderón, Conde Torreanaz, Alonso Astúlez, Julián Ceballos, Cuatro Caminos, para volver por José María Pereda y finalizar en la Plaza Mayor, donde se leerá el manifiesto de este año por el Día del Trabajador.

Con esta manifestación se pretende denunciar "que los bajos salarios reproducen condiciones de vida más cercanas a la esclavitud que a una vida digna", explica la Intersindical, que exige explicaciones al Gobierno sobre quién cubre las necesidades de los 300.000 becarios que trabajan gratis y las necesidades de los 2,5 millones de parados que no tienen ningún ingreso. También reclaman que se explique quién ayuda a llegar a fin de mes a los cuatro millones de obreros que cobran por su trabajo menos de 800 euros al mes, o quién garantiza una vida digna a los dos millones de pensionistas que cobran menos de 700 euros al mes.

Los integrantes de la Intersindical critican también las ventajas que da la ley a los empresarios, y la connivencia de lo que califican de "sindicalismo traidor". Por ello, piden a los ciudadanos que luchen y que así lograr que las reivindicaciones sean cumplidas, abogando para ello por "romper la hegemonía sindical y la política de derechas".

'CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL Y LA ESCLAVITUD SALARIAL', LEMA DEL 1 DE MAYO EN...