miércoles. 29.05.2024

La Corporación de Torrelavega girará una visita al viejo Palacio municipal del bulevar Demetrio Herrero para conocer el estado actual del inmueble y como primer paso de cara a estudiar y abrir el debate sobre su futura rehabilitación.

Así se acordó en el Pleno de este martes donde, a preguntas del Partido Popular sobre los planes del equipo de Gobierno respecto a este edificio, el alcalde Javier López Estrada ofreció a los representantes de los distintos grupos políticos municipales compartir toda la información sobre las obras de consolidación de la estructura ya realizadas, y el proyecto de reforma.

"Si os parece, preparamos una reunión donde se exponga la situación del edificio, su plan de obra y para con el consenso de todos abordamos la ejecución de la obra de rehabilitación, para así trabajar con los mismos datos y llegar a un acuerdo". dijo López Estrada.

Recordar que el antiguo Ayuntamiento de Torrelavega, un edificio centenario construido por Rucoba, se encuentra en desuso desde que en 2017 comenzó su progresivo desaloja al agudizarse los problemas estructurales que presentaba desde hace décadas. 

En 2022 se acometieron trabajos de consolidación del inmueble, unos trabajos de cimentación sobre los muros existentes con la colocación de micropilotes, que supuso una inversión de 800.000 euros, financiados por la Consejería de Obras Públicas.

Desde entonces, una vez estabilizado el edificio, se está a la espera de poder acometer el proyecto de rehabilitación integral que, según las primeras estimaciones, podría costar en torno a 8 millones de euros.

La Corporación visitará el viejo Palacio municipal y abrirá el debate sobre su...