lunes. 04.03.2024

Los presuntos autores de la sustracción, R.A.S y A.P.P, de 35 y 34 años y vecinos de Vizcaya, fracturaron el pasado 3 de junio la puerta del establecimiento con una tapa de alcantarilla y se llevaron un centenar de gafas de sol del escaparate del local.

Efectivos de la Benemérita iniciaron una investigación, en el marco de la cual averiguaron que los autores del robo eran dos hombres de unas determinadas características, y que tras la comisión del hecho delictivo se habían dado a la fuga en dirección a las vías del tren de la localidad.

En gestiones posteriores, los agentes conocieron que dos hombres de características similares habían sido detenidos en Bilbao como presuntos autores de un robo con fuerza y que uno de los detenidos tenía parentesco con personas que viven en los Corrales de Buelna.

Finalmente los investigadores llegaron a la conclusión que los reseñados eran los presuntos autores del robo, por lo que en la mañana de ayer, martes, agentes de la Guardia Civil se trasladaron a la provincia vasca donde fueron localizados y detenidos los sospechosos.

Esta investigación se enmarca dentro del Plan de mejora de la seguridad del comercio y ha sido desarrollada por efectivos de la Benemérita pertenecientes al Equipo de Delitos contra el Patrimonio, de Policía Judicial de Torrelavega y componentes del Puesto de Los Corrales de Buelna.


 

 

 


 

DETENIDOS POR ROBAR 99 GAFAS EN CORRALES