domingo. 01.12.2024

Tras el juicio verbal celebrado el pasado 16 de mayo entre el Ayuntamiento de Torrelavega y Sniace, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Torrelavega ha decidido dar la razón a la empresa y atender su demanda de recuperar los terrenos en los que actualmente se ubica el complejo deportivo Oscar Freire y el edificio de las escuelas de la Plaza de San Gil, lo que se conoce como la Casita del Padre Col y que actualmente está siendo utilizado por Amica.

La sentencia da por resuelto el contrato de arrendamiento entre ambas partes y recoge que el mismo expiró el pasado 20 de abril de 2011. El Ayuntamiento de Torrelavega ha abonado desde esa fecha y hasta abril de 2017 el alquiler de estas instalaciones. Sin embargo, y tal y como recoge el fallo, ahora deberá pagar el alquiler que se ha generado desde abril del pasado año hasta el próximo mes de julio, fecha en la que deberá abandonar este espacio. La sentencia también condena al Consistorio al pago de las costas de este proceso.

Valoración de la sentencia desde el Ayuntamiento de Torrelavega
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado tras conocer la sentencia que el consistorio continuará con el proceso de expropiación de estas instalaciones y ha querido transmitir “un mensaje de tranquilidad” a los usuarios de estas instalaciones deportivas y también de “compromiso” del equipo de gobierno a que el Ayuntamiento se compromete a buscar “otra ubicación” donde podrán continuar con sus prácticas deportivas. El alcalde ha recordado que la fecha del desahucio está fijada para el 10 de julio lo que permitirá que todos los clubes puedan terminar la temporada.

El ayuntamiento de Torrelavega tiene ahora 20 días para presentar recurso de apelación aunque de momento, según ha explicado Cruz Viadero, la decisión no está tomada ya que el equipo jurídico está estudiando la sentencia.

Cruz Viadero pide que Sniace reconsidere su decisión
El regidor municipal ha indicado que “hablaremos” con la empresa y ha hecho hincapié en que “está en sus manos que no se ejecute la sentencia y se genere un grave prejuicio a los usuarios”. En su opinión, “sería bueno que Sniace, y, en concreto, su Consejo de Administración a quién corresponde únicamente esta decisión, reconsiderase esta sentencia que va a perjudicar a Torrelavega, una ciudad que siempre ha estado con Sniace”. También ha querido “dejar claro” que lo que está ocurriendo “no tiene nada que ver con sus trabajadores que son gente excepcional”.

Los afectados de esta sentencia
Los principales afectados de esta sentencia son los usuarios de las instalaciones deportivas del Oscar Freire y concretamente las escuelas deportivas municipales que prestan sus servicios en este complejo y que el Ayuntamiento de Torrelavega deberá ahora buscar nueva ubicación en caso de materializarse el desalojo. También se verá perjudicada la asociación Amica que actualmente utiliza la conocida Casita del Padre Col cedida a esta entidad por el propio Ayuntamiento. O el Museo “Vicente Trueba” que tras su polémico traslado quedó ubicado en las instalaciones del Oscar Freire. Otro de los asuntos pendientes de resolver será si finalmente, y como el Ayuntamiento anunció hace unos meses, una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España, podrá tener como meta el próximo 11 de septiembre el Velódromo Oscar Freire.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA CONDENADO A DESALOJAR EL OSCAR FREIRE Y LA CASITA DEL...