martes. 28.05.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha tratado de llegar a un acuerdo con Correos para mejorar el servicio de reparto postal a las empresas del polígono industrial de Tanos Viérnoles. Un viejo problema que sigue sin solucionarse y que radica principalmente en que dicho reparto de la mensajería no se realiza puerta a puerta, sino que Correos deposita las cartas y paquetes en los buzones comunes instalados a la entrada del polígono.

La asociación de empresarios del polígono industrial de Tanos-Viérnoles (Apetavi), integrada por 31 empresarios, baraja la posibilidad de presentar una demanda civil, además de enviar sendos escritos a los directores de Correos de España y Torrelavega denunciando esta situación.

Sin embargo, a juicio del Ayuntamiento, el problema es de difícil solución. Y es que, según ha explicado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, Correos "se muestra inflexible, y nos ha mostrado legislación que ampara su decisión". Es por ello que, aunque afirma que el Ayuntamiento "siempre va a estar de parte de los empresarios", reconoce que en este caso las empresas van a tener que seguir acercándose a los buzones a recoger los envíos.

EL AYUNTAMIENTO MEDIA ENTRE CORREOS Y APETAVI