lunes. 22.04.2024

Andan revueltas las aguas en el seno del PP de Torrelavega, sin dirección política desde que hace algo más de un mes dimitiese la presidenta local, Isabel Alvargonzález. Hoy el concejal Joaquín Fernández Berjano ha dado un paso al frente, postulándose como candidato a la presidencia de esta agrupación, y para liderar la gestora que de forma temporal dirija el PP de Torrelavega. Una decisión bajo la que subyace la situación de división en la que se encuentra a día de hoy el grupo municipal popular, con 5 concejales y con Marta Fernandez Teijeiro al frente.

"El partido desde marzo de 2019 sufre desgaste, y una posible división interna, y mi objetivo es que el PP de Torrelavega junto al grupo municipal actúen coordinados y no separados, y para ello cuento con apoyos de otros concejales, de afiliados y simpatizantes, con gente del comité ejecutivo regional y de la organización del partido a nivel regional, y ése es mi activo", explicó Fernández Berjano, quien dentro del grupo cuenta ya con el apoyo expreso de la también concejal Olga Quintanilla.

El empresario, afiliado al PP de Torrelavega desde 1992, ha comunicado hoy mismo a la presidenta regional del partido, María José Sáenz de Buruaga, su decisión. Fernández Berjano, número 2 en la lista electoral de 2019, defendió que es positivo para la formación que los militantes puedan confrontar ideas porque "no es bueno el pensamiento único". Por ello, su idea es "movilizar a todos los militantes para que puedan ser decisivos" en lo que ocurre en la ciudad y "hacia dónde debe ir el PP de Torrelavega".

A su juicio el resultado cosechado por el PP en las últimas elecciones municipales en Torrelavega -4.475 votos y 5 concejales- fue "el peor" de los últimos 25 años y se mostró dispuesto a que el partido "sea lo más fuerte posible".

EL CONCEJAL FDEZ. BERJANO SE POSTULA PARA DIRIGIR EL PP DE TORRELAVEGA