lunes. 06.05.2024

Una treintena de viveros y empresas del sector de la jardinería participarán los días 13 y 14 de abril en la Feria de Árboles y Plantas de Torrelavega, que como novedad promocionará la creación de jardines verticales en viviendas y también incluirá unas jornadas gastronómicas de la verdura.

La feria se desarrollará en el Mercado de Ganados de Torrelavega con presencia de empresas de Cantabria y Asturias, además de diversas entidades como el Centro Especial de Empleo Serca, el Centro de Investigación del Medio Ambiente, SEO/BirdLife o la Granja Escuela de Heras.

En la presentación de la octava edición del evento, el concejal de Ferias, Jesús Sánchez, y el organizador Germán Busqué, han detallado que el mismo "está ya más que consolidado" hasta el punto de que la gran mayoría de expositores repiten ante los "buenos resultados" conseguido en los años anteriores.

En este sentido, la muestra se desarrollará durante las dos jornadas de 10.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida, e incluirá diversas actividades exposiciones de productos y talleres tanto para niños como para adultos.

En especial, Busqué ha resaltado la presencia del Ayuntamiento de Torrelavega para promocionar la red de huertos urbanos existente en el municipio, además de una instalación que llevará a cabo el Serca para dar a conocer en qué consiste y cómo los ciudadanos se pueden iniciar en la creación de jardines verticales.

Junto a ello, el organizador de la feria ha adelantado la presencia de puestos de venta de productos relacionados con los viveros, las semillas, las herramientas, y las plantas y los árboles, además de varias floristerías de Cantabria.

Por lo que respecta a las jornadas gastronómicas, comienzan hoy y se desarrollarán hasta el 14 de abril bajo el lema "Torrelaverde", con la participación de cuatro restaurantes de la ciudad que durante estos días ofrecerán un menú especial elaborado a base de verduras y productos ecológicos.

La feria se completa con una exposición y mercado de productos agroalimentarios, y la entrada al recinto ferial tiene un precio de 1,50 euros. 

EL FERIAL SE CONVIERTE EN UN JARDÍN