viernes. 19.04.2024

En apenas tres semanas estarán terminadas las obras de renovación del terreno de juego del campo de fútbol Malecón 2, lo que permitirá a cientros de niños que juegan en las categorías inferiores de la Real Sociedad Gimnástica y de la Peña Amigos de la Gimnástica disputar partidos y entrenar en mejores condiciones y con mayor seguridad.

La sustitución del deteriorado césped de hierba artificial por otro de última generación ha supuesto una inversión de 157.000 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Deportes. Los máximos responsables de ambos departamentos -el alcalde José Manuel Cruz Viadero y el consejero Ramón Ruiz- han girado hoy una visita a los trabajos, que están ya en su recta final. Lo hanhecho junto a la directora general de Deportes, Zara Ursuguía; el primer teniente alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, y otros concejales, técnicos municipales y representantes de la empresa cántabra SENOR que ejecuta las obras. 

Para Cruz Viadero ‘hoy es un día importante para Torrelavega’ porque en tres semanas estarán terminadas las obras de remodelación del Campo 2 de El Malecón, que han consistido, ha explicado, en la sustitución de la hierba artificial, que estaba en malas condiciones para practicar deporte, por otra de última generación, que permitirá, ha dicho, la práctica deportiva a decenas de jóvenes en mucho mejores condiciones y con mucha más seguridad’.

Una actuación, ha recordado el alcalde, que constituía ‘una demanda de los equipos que juegan en este campo, y una demanda razonable’, ha dicho, ya que la obra va a beneficiar a muchos jóvenes y niños que practican aquí el fútbol, que son de las categorías inferiores de la Real Sociedad Gimnástica y de CD La Amistad. En este punto el alcalde les ha agradecido a todos la paciencia que han tenido esperando a que esta obra se ejecutase.

La inversión asciende a 157.000 euros cofinanciados por el Ayuntamiento de Torrelavega y por la consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y el consejero de Deportes, Ramón Ruiz, ha destacado que ‘se trata de un compromiso de colaboración entre administraciones’.

La obra no solo consiste en la sustitución de la hierba artificial por otra de última generación, sino que se ha ampliado en 5 metros la anchura del campo, lo cual va a permitir que se pueda practicar tanto el Fútbol 11 en un campo de 90x45, como tener dos campos de 50 por 45, para jugar de forma simultánea. La actuación ha contemplado también la eliminación del antiguo graderío y la construcción de un muro vertical para, posteriormente, instalar en esta zona una grada, además de proceder a la mejora y ampliación de la red de riego.

 

 

EL MALECON2 ESTRENARÁ TERRENO EN TRES SEMANAS