jueves. 18.04.2024

El mercadillo de venta ambulante de Cartes regresará el próximo 24 de mayo. Pero no en las mismas condiciones de hace dos meses. La pandemia obligará a rediseñar esta actividad para "hacerla más segura y controlada", explica la concejal de Festejos y Mercados, Sandra Martínez, quien destaca que la "salud es la prioridad del ayuntamiento cartiego".

Así, el mercadillo dominicial comenzará en esta fase 1 de la desescalada únicamente con los puestos de alimentación y los de venta de flores y plantas. Para garantizar la distancia de seguridad se realizará en una calle trasversal del mercado, completamente perimetrado, garantizando el control del aforo, una de las medidas fundamentales para el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

Asimismo, se respetará la distancia entre puestos de 2 metros y medio de manera lateral, y los 6 metros de manera frontal. También, se colocarán paneles explicativos con las medidas que deben respetar tanto comerciantes como visitantes, haciendo primar la seguridad de todos. Para vigilar el cumplimiento de todas estas normas, se contará con la ayuda de efectivos de Policía Local y Protección Civil que se encargarán de mantener la seguridad y de hacer respetar toda la normativa de prevención y seguridad.

Desde el Ayuntamiento de Cartes solicitan la colaboración de los vendedores durante esta delicada situación, ya que explica que algunos verán reducidos sus metros lineales de venta. "Preferimos recortar sus metros y asegurarnos de que ninguna familia se quede sin su medio de vida que garantice su sustento”, explica el alcalde Agustín Molleda.

Por otro lado, el regidor ha anunciado que la tasa del año 2020 que se cobra a estos vendedores será "flexible y proporcional" a las épocas del año en las que ha sido posible la venta para "ayudar a un sector muy golpeado por la COVID-19".

Molleda recuerda que el mercadillo dominical aporta un importante atractivo económico para los comercios y hosteleros del municipio. Cartes dispone de horario turístico que permite a todos los comerciantes cartiegos abrir los domingos, aprovechando la afluencia de visitantes al mercadillo que se celebra los domingos.

 

EL MERCADILLO DE CARTES REGRESARÁ EL 24 DE MAYO CON "LA SALUD COMO PRIORIDAD"