miércoles. 24.04.2024

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, asistirá mañana jueves 6 de abril en Torrelavega al ejercicio 'Cantabria 2017', organizado por la Unidad Militar de Emergencia (UME), un ejercicio combinado de emergencia de interés nacional sobre un simulacro de una catástrofe originada por unas inundaciones virtuales en Cantabria.

En primer lugar, el ministro del Interior conocerá las conclusiones de las actuaciones realizadas en el marco de este simulacro de inundaciones en el recinto de La Lechera y, posteriormente, se trasladará a los escenarios reales donde se llevará a cabo el ejercicio, durante el que participarán más de 3.000 efectivos, poniendo en práctica la capacidad de acción y reacción ante situaciones de emergencia.

Cantabria 2017 concluirá el viernes. El entorno de la antigua mina de Reocín fue el escenario en la tarde de ayer de uno de los simulacros de emergencia por inundaciones más llamativos de los programados dentro de la operación Cantabria 2017, que durante esta semana se está desarrollando en la comarca del Besaya y en la que participan 3.000 efectivos de diversos cuerpos. Concretamente, ayer se realizaron tres ejercicios. El primero consistió en la recuperación de un vehículo hundido, en el segundo se simuló un vertido al río de una sustancia química contaminante, controlada gracias a la intervención de buzos especializados y embarcaciones, y el uso de barreras de contención. Y el último de los ejercicios participó el equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria, que rescató a una persona aislada en una embarcación.

EL MINISTRO DEL INTERIOR, MAÑANA EN TORRELAVEGA