jueves. 28.03.2024

El próximo mes de julio la nueva zona cubierta de juegos infantiles del parque Manuel Barquín estará lista para su uso. Aunque no será la primera de Cantabria, sí será el parque infantil cubierto más grande de la región, con una superficie de 600 metros cuadrados y tras una inversión de 426.000 euros.

Las obras, visitadas hoy por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de parques y jardines, José Luis Urraca, avanzan a buen ritmo, estando a punto de finalizar el montaje de la singular cubierta de madera y policarbonato. El alcalde ha calificado la obra de "emblemática", si bien también ha dedicado unas palabras de conciliación con quienes no están de acuerdo con este proyecto.

Un proyecto que según Cruz Viadero, responde a "una demanda importante" planteada desde las asociaciones de padres de los colegios, de dotar a la ciudad de un parque de juegos infantiles cubierto, "demanda que también han planteado muchas familias, padres y abuelos que cuidan a los niños y necesitaban disponer de un lugar cubierto en el que los más pequeños puedan disfrutar cuando llueve".

El regidor municipal ha recordado que además de la cubierta, se le va a dotar en su totalidad de juegos nuevos y novedosos, algunos de ellos, juegos adaptados para niños con discapacidad, como todos los parques infantiles que estamos construyendo y modernizando, ha subrayado el alcalde.

No obstante, el alcalde ha pedido disculpas a los vecinos del entorno "por las molestias que les puedan ocasionar las obras de construcción" de este nuevo parque y ha mostrado su "comprensión y respeto a las personas a las que no les ha gustado el proyecto, por una u otra razón".

 

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha precisado que ya han concluido los trabajos de instalación del policarbonato de la cubierta, y ya se está procediendo a instalar las lamas de madera que van en los costados, para reducir la lluvia que pueda venir del lateral. "La semana que viene se realizará la instalación del alumbrado, y el dos de julio empezarán a instalarse los juegos del parque infantil", ha detallado Urraca, quien recuerda que la obra se completará con el ajardinamiento y plantación de árboles en todo el perímetro.

 

EL PARQUE INFANTIL CUBIERTO MÁS GRANDE DE CANTABRIA