lunes. 29.04.2024

08/11/2022.- El PP de Torrelavega exige una "solución rápida" para el Centro Cívico de Sierrapando, una obra que "tenía que haberse realizado en cinco meses y que acumula ya casi año y medio de retraso". La portavoz popular en el Ayuntamiento, Marta Fernández Teijeiro, critica el "esperpento" en el que dice se han convertido las obras municipales" y pide soluciones, técnicas y políticas.

"El equipo de gobierno local ha batido su propio récord de esperpento en las obras municipales”, asegura Fernández Teijeiro, al acumularse “a sus muchos retrasos y despropósitos”, el retraso indefinido en la conclusión de las obras del centro cívico de Sierrapando, “una obra que tenía que haberse realizado en 5 meses y que ya lleva 16 y lo que todavía le falta”.

La portavoz popular asegura que Javier López Estrada es alcalde de un Ayuntamiento "caótico, cuya gestión se desmorona como el Palacio municipal, pero con la diferencia de que no está ni apuntalada”. En su opinión, la obra de Sierrapando, “es un ejemplo de cómo no hacer un proyecto municipal, con mala concepción, malas mediciones, imprevisiones sobre multitud de detalles, falta de visión económica y finalmente incapacidad de dar soluciones pragmáticas a las incidencias”.

Fernández Teijeiro añade además que el concejal de Obras, el socialista Cruz Viadero, "ha demostrado una vez más que la gestión no es su fuerte, aunque, de una persona que llegó a la alcaldía en 2015 cargándose la obra del Centro Regional de Emprendedores en La Carmencita, que estaba en ejecución, ya se espera cualquier cosa en materia de despropósitos”, subrayó. Es por ello que la portavoz popular pide al alcalde “una solución rápida al ridículo del Centro Cívico” y además “una seria reflexión sobre cómo reordenar su desastroso equipo de gobierno”.

"No funciona nada"

“Ni funcionan los servicios sociales, ni funcionan las obras, ni se hacen los grandes proyectos de transformación, ni se habilita suelo industrial, ni se atiende al paro de larga duración", continuó Fernández-Teijeiro quien señaló que el equipo de gobierno PRC-PSOE es "uno de los mayores desastres para la ciudad desde 1979. Todo lo que toca lo estropea. Y no puede alegar ninguna excusa: gobierna Torrelavega con mayoría absoluta; Cantabria, con mayoría absoluta; y en Madrid, el PRC vota a Pedro Sánchez prácticamente todas las iniciativas".

La portavoz del PP concluyó diciendo que "los resultados de esa situación política son, para Torrelavega, lamentables, y el Centro Cívico de Sierrapando es un ejemplo más de la inutilidad de dicha coalición que representa la ineficacia absoluta”.

EL PP EXIGE "SOLUCIONES" ANTE EL RETRASO EN LA OBRA DEL CENTRO CÍVICO DE SIERRAPANDO