lunes. 22.04.2024

30/09/2021.- El grupo municipal del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega remodelará tres de sus concejalías para reajustar las áreas de gestión tras la dimisión del edil Gerson Lizari, quien hace tres semanas anunció su decisión de renunciar a Urbanismo y Movilidad. Así, a grandes rasgos, Urbanismo pasará a manos del alcalde, Javier López Estrada, Movilidad a Jesús Sánchez, Ferias y Mercados al concejal de Deportes Nacho González, y Cristina García Viñas sumará a Turismo y Comercio Dinamización.

Esta nueva reorganización se hará oficial en el próximo Pleno que se celebrará el 5 de octubre, donde se debatirá la proposición de Alcaldía sobre la nueva distribución de las áreas de gestión municipal para afrontar esta segunda mitad de la legislatura.

En concreto, se propone suprimir la Comisión Informativa Permanente de Dinamización Poblacional, Estrategia y TICs, Ferias y Mercados, y que las competencias relativas a Dinamización Poblacional, Hermanamientos y Protocolo pasen a la Comisión Informativa de Turismo y Comercio. Que las competencias relativas a Estrategia y TICs pasen a la Comisión Informativa de Movilidad, Urbanismo y Vivienda. Y que las competencias relativas a Ferias y Mercados pasen a la Comisión Informativa de Deportes.

De esta manera, la Comisión Informativa de Turismo y Comercio, de la que es responsable Cristina García Viñas, abordará también los asuntos relacionados con la dinamización poblacional; reconocimiento de honores y distinciones, hermanamientos y protocolo; y la aprobación de las convocatorias y propuesta de resolución de los procedimientos de subvenciones para el fomento de actividades atribuidas a esta Comisión, entre otros.

La Comisión Informativa de Deportes, que preside Nacho González, incorpora los asuntos relacionados con el Mercado Nacional de Ganados, Ferias y Mercados, entre otros.

Y la Comisión Informativa de Movilidad, Urbanismo y Vivienda, amplía su contenido con el seguimiento y ejecución del Plan Estratégico de Torrelavega 2016-2026, así como desarrollo y coordinación de los proyectos que se consideren estratégicos para la ciudad. Y asuntos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, así como la implantación de la Administración electrónica, entre otros. El área de Urbanismo y Vivienda será gestionada por el alcalde, Javier López Estrada; y el área de Movilidad, Estrategia y Tics, por el concejal Jesús Sánchez. Asimismo, el concejal Gerson Lizari presidirá la Junta de Compensación de El Valle.

 

EL PRC REMODELA CUATRO CONCEJALÍAS PARA REAJUSTAR LA DIMISIÓN DE GERSON LIZARI