lunes. 04.03.2024

El Ayuntamiento de Suances ha venido ejecutando durante las últimas semanas varios trabajos de mejora y mantenimiento en el edificio de El Torco. Así lo ha señalado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha confirmado que estas acciones se enmarcan dentro del plan de mejora y mantenimiento de instalaciones que lleva a cabo el Consistorio a lo largo de todo el año con presupuesto municipal.

Así, el regidor ha detallado que se han llevado a cabo varias mejoras, entra las que destaca la remodelación integral de toda la cubierta. En esta línea, Ruiz Moya ha detallado que estos trabajos han incluido la sustitución y renovación tanto de la estructura como de la teja. Además, esta actuación se ha completado con otras labores de mantenimiento que incluyen desde el pintado de paredes y barnizado de puertas, hasta el arreglo de humedades y sustitución de persianas y elementos varios, entre otras.

“Todo ello labores necesarias que nos permiten mantener esta instalación en buen estado, dado además el elevado número de usuarios con los que cuenta esta dotación”, ha explicado Ruiz Moya.

En esta línea, el alcalde ha recordado que esta instalación es utilizada para el desarrollo de múltiples actividades durante todo el año. Entre ellas, destaca su uso como sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, que llevan desarrollándose en esta instalación desde el año 1996 de manera ininterrumpida. 

De igual modo, es utilizada como galería de arte y acoge múltiples exposiciones y otras actividades culturales (como actuaciones teatrales y conciertos), así como charlas, conferencias, encuentros literarios, bodas civiles, talleres de yoga,…

Por último, cabe recordar que, al tratarse de una antigua edificación defensiva, esta área es visitada diariamente por numerosos visitantes como reclamo turístico.

EL TORCO DE SUANCES SE PONE A PUNTO