sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha concluido en el barrio de San Ramón el plan de asfaltado de 2016. Un plan ejecutado por la empresa Senor en el que se han invertido algo más de 200.000 euros y que se ha centrado en la mejora de viales y caminos en las zonas rurales del municipio, atendiendo peticiones vecinales.

Concluido este plan, el equipo de Gobierno local trabaja ya en el del 2017, que contará con una partida presupuestaria similar y que ya ha comenzado a perfilarse, según ha avanzado hoy el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien realizó la visita junto al primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han mostrado su “satisfacción” por el resultado del Plan de Asfaltado y, en concreto, por la “mejora” que ha supuesto para la “movilidad y seguridad” de vecinos y usuarios de los viales afectados.

El alcalde ha indicado que con este Plan se “están atendiendo las principales peticiones vecinales” en cuanto a la mejora de las calles del municipio. Y ha confirmado que el equipo de gobierno PSOE-PRC “continuará con este compromiso” a lo largo de la legislatura. En la misma línea se ha expresado López Estrada quién también ha destacado que desde el Ayuntamiento se complementa este Plan con “actuaciones puntuales” de asfaltado en diferentes zonas de la ciudad.

Respecto al nuevo Plan de Asfaltado 2017, el alcalde y el primer teniente de alcalde han confirmado que “ya se está trabajando” en el mismo; y han adelantado algunas de las calles que se incluirán en el mismo, entre ellas, Pablo Garnica, Augusto González Linares y la Avenida Rochefort Sur Mer. El presupuesto rondará los 200.000 euros.

Sobre cómo se eligen los viales en los que se actúa, han indicado que existe una “fórmula mixta”. Unas peticiones son realizadas por los servicios técnicos municipales, otras llegan de las Asociaciones de Vecinos, por los grupos municipales, y otras a través de particulares que realizan la solicitud al Departamento de Obras.

La Montaña, esta legislatura

Precisamente durante la visita que Cruz Viadero ha realizado hoy a la zona junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, éste ha avanzado que el Ayuntamiento sigue buscando una solución a  la carretera de La Montaña, en el tramo de la antigua N634 hasta el límite con el municipio de Puente Viesgo que discurre por Torrelavega, y cuyo firme se encuentra muy deteriorado. Una solución "más compleja que un simple asfaltado", ha matizado López Estrada, quien asegura que la intención del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) es dar una respuesta a los vecinos "en esta legislatura".

 

EN 2017 EL PLAN DE ASFALTADO SERÁ URBANO