jueves. 25.04.2024

Equo más independientes por Miengo ha denunciado de nuevo la existencia de vertidos de aguas fecales en la playa de Usil, en Mogro. La portavoz de esta formación, Sara Gómez, explica que se trata de un "problema reiterativo" que, según denuncia, "se arrastra desde hace años", y lamenta que "nadie se lo tome en serio y lo solucione", afirma. "Ni les importa el medio ambiente, ni los vecinos ni las personas que acuden a la playa", añade.

Gómez recuerda que ya el pasado verano Equo de Miengo denunció un vertido de aguas fecales en la playa de Usil, denuncia que se llevó ante el Seprona de la Guardia Civil, Medio Ambiente y la Policía Local. La concejal explica que en agosto de 2018 se aprobó una modificación de crédito "precisamente para la compra de las bombas que no funcionan": en el Pueblo del Sol con salida a la ría del Pas, en la playa de Usil, y en una colina en Cuchía.

Indica que se abrió un procedimiento abierto y se le otorgó a Inima Water Services, la misma empresa que lleva el mantenimiento de las bombas y el servicio de agua y alcantarillado. "Nueve meses después el problema persiste. Inaugurando la temporada de playa, las aguas fecales siguen su curso", lamenta.

 

 

EQUO MIENGO VUELVE A DENUNCIAR VERTIDO DE AGUAS FECALES EN MOGRO