FALLECE CÉSAR ROSINO, IMPULSOR DEL CINE EN TORRELAVEGA
El velatorio será en la sala número 3 de Río Cabo
En la mañana de hoy ha fallecido César Rosino Mata, el que fuera director del instituto Besaya, donde en 1973 puso en marcha el Cine Club Besaya, una de las actividades culturales con más aceptación entre los jóvenes a los que inculcó su amor por el séptimo arte y dio formación cinematográfica y audiovisual a través de la proyección de películas y la celebración de posteriores coloquios. Fue una propuesta extraescolar pionera en la enseñanza Secundaria.
Una pasión por el cine que, ya una vez retirado, mantuvo siendo incluso durante varios años parte del jurado del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega.
En su faceta como docente también fue profesor en el instituto Garcilaso de la Vega.
Muy vinculado a la vida social de Torrelavega, César Rosino participó también en la militancia política, siempre dentro del PSOE, siendo uno de los cofundadores de la Agrupación de Santander en 1976 y, años después, en 1979 de la deTorrelavega. Formó parte de algunas Ejecutivas como la primera de la que fue Secretario General junto a Manuel Teira y Ricardo Argos, en tiempos de la transición política.