viernes. 01.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha firmado con la empresa Fernández Rosillo el contrato para la urbanización del polígono 2 del Plan Parcial del Valle, una superficie de 87.000 metros cuadrados comprendida a ambas márgenes del bulevar ronda, en el tramo comprendido entre las rotondas de los Rotarios (en la avenida de Bilbao) y la del túnel de El Grillo (en Tanos). Unas obras que que comenzarán en el plazo de un mes, y que supondrán una inversión de 2,3 millones de euros más IVA. 

Según han informado el alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Urbanismo, Jezabel Tazón, la firma del contrato con la empresa adjudicataria (Fernández Rosillo) permitirá ejecutar la urbanización del Polígono 2 del Plan Parcial del Valle. La inversión es de 2,3 millones de euros y el plazo de ejecución de 12 meses. La previsión es que los trabajos comiencen en el plazo de un mes, una vez la empresa haya realizado el Plan de Seguridad y Salud, pero su intención, ha puntualizado Tazón, es “reducir” los plazos y comenzar “lo antes posible”.

López Estrada se ha referido a este Plan Parcial como “el más importante” de Torrelavega. Un proyecto “clave” para Torrelavega, ha dicho, cuyo desarrollo permitirá “solucionar problemas históricos como la pérdida de población, construir viviendas, crear nuevos equipamientos, nuevas dotaciones como el Conservatorio, nuevos espacios libres para parques, pistas deportivas, huertos urbanos…”.  

Respecto al proyecto, ha recordado que afecta a una superficie ligeramente superior a los 87.000 m² (atravesada de norte a sur por el Boulevard Ronda, desde la rotonda de los Rotarios hasta la del Túnel del Grillo) donde está prevista la construcción de 457 viviendas (57 serán de propiedad municipal y un 30% (130) serán viviendas protegidas). También se construirán nuevos equipamientos como el Conservatorio de Música, Danza y Arte, un nuevo equipamiento asistencial que “probablemente” se acometerá con una asociación sin ánimo de lucro, y una red viaria que supondrá una inversión de cerca de 1 millón de euros.

Firmado el contrato de urbanización del polígono 2 del Plan Parcial El Valle